
08 Mar Día internacional de la mujer
Hoy, el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pelear por más cambios y celebrar la determinación de todas las mujeres que lucharon y luchan por sus derechos.
Todas las mujeres merecen un futuro igualitario, sin estereotipos y sin violencia; un futuro pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades. El mundo ha logrado grandes avances, pero ningún país ha alcanzado aún la igualdad de género.
Todos los años se elige un tema para la celebración de este día. El lema de este año está estrechamente relacionado con la pandemia de COVID en el mundo: Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, éste pretende rendir homenaje a los esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.
Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras e innovadoras. También se encuentran entre los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. Las mujeres líderes en las organizaciones han demostrado sus habilidades y conocimientos para liderarlas hacia la recuperación y supervivencia. Sin embargo, a raíz de la pandemia, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social que ya existían y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia de género, a la falta de igualdad en el reparto de tareas domésticas y cuidados de hijos o mayores.
Desde Grupo Atlante apoyamos estas iniciativas y lucharemos por alcanzar la igualdad de género.